top of page
  • Facebook
  • Black YouTube Icon
  • Insta
  • Black Pinterest Icon

cuentos

Cuento para Mínimo: "Valentina"

20190708_190644_0000.png

Me llamo Felipe y no me gusta mi nombre. Ayer estuve de cumpleaños y recibí toneladas de regalos que cualquier niño de 10 años estaría feliz de recibir. Cuando mi papá apagó las luces y mi madre entró con la torta, sentí ganas de llorar. Todos los presentes me quieren y están felices, pero siento que nadie me ve. 
Cuando el «cumpleaños feliz» llegó a mi nombre, lancé un «Noooo» que me salió del alma. «Valentina. Mi nombre ahora es Valentina», grité con lágrimas en el rostro. 
Todos dejaron de cantar. Mi mamá, después de un silencio que pareció eterno, se arrodilló frente a mí con la torta en sus manos y siguió cantando con voz suave: «Feliz cumpleaños, Valentina. Feliz cumpleaños a ti.»

Cuento para Mínimo

"Esperanza"

20190703_131118_0000.png

Hoy llegó al jardín una niña llamada Esperanza. Me tomó con fuerza y me sacó de la caja con la alegría de haber encontrado un tesoro. No me peinó ni me cambió de ropa, como suelen hacer las niñas. Solo me dijo: «tú serás la piloto de la nave». Debo confesar que fue un día intenso. Pilotear una nave espacial no es tarea fácil, más para una muñeca acostumbrada a largas sesiones de belleza y té. ¿Qué seré mañana? Podría ser una montañista; una astronauta que llega a la luna; una científica loca... Esperanza, por favor, no faltes mañana al jardín.

Cuento para Mínimo

"El niño más lindo del mundo"

20190706_180100_0000.png

Mi mamá dice que soy el niño más lindo del mundo. A mí me da vergüenza que diga eso. Cuando lo dice me agarra fuerte y me come a besos. Eso me encanta. Siento su perfume, su aliento y su piel suave. Estando así de cerca puedo tocar su rostro e ir imaginando cómo es su cara. 
No sé qué es ser lindo para el resto de la gente. No sé si podría decir esta cara es bella y esta no. Pero sé que mi mamá es hermosa sin verla y sé que para ella soy el niño más lindo del mundo.

Cuento para Mínimo

"Simón"

IMG_20190801_151650.png

Soy Simón Presler, tengo 11 años y soy haitiano. Llegué hace dos años a Chile con mi papá. Tuvimos suerte y él encontró trabajo rápidamente en un hotel en Santiago. Con lo que gana, podemos arrendar un espacio en una pieza que comparten otras dos familias, también haitianas.

Cuando no tengo clases, para no quedarme solo en la pieza, acompaño a mi padre al hotel donde trabaja. No es muy entrenido, pero es mejor que estar solo. Me tengo que levantar muy temprano y subirme a una micro llena de gente que no siempre es amable con nosotros. 

A pesar de eso, estar en Chile es mejor. No nos falta la comida y hemos hecho algunos amigos. Además, durante las vacaciones estoy mucho tiempo con mi papá y estar con él es lo que realmente me hace feliz.

JOIN MY MAILING LIST

Thanks for submitting!

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

bottom of page